Foto: Página soy de Las Juntas.
  • Los vecinos del cantón tienen muchos motivos para sonreír

Redacción – Abangares se unió a la lista de cantones sin casos activos por la pandemia del Covid-19, que tiene a todo el país con las alarmas encendidas.

Los vecinos del pueblo pampero están muy felices, ya que este lunes 11 de mayo se convirtieron en el cantón número 59 en reportar al menos un recuperado del virus.

El cantón minero registraba un caso positivo desde pasado 28 de abril. Desde esa fecha la persona infectada enfrentó una épica batalla para vencer el coronavirus.

Vista del Parque de Abangares (Foto: Cortesía).

Un abangareño reveló a AMPrensa.com que el contagiado se mantuvo en calma y además, cumplió con buena nota el aislamiento respectivo para poder salir victorioso.

Tras dos semanas fue dado de alta por las autoridades, que le piden a los vecinos de Abangares no bajar la guardia y seguir acatando las medidas sanitarias.


Lea también: 113 extranjeros han dado positivo por la pandemia en suelo tico


Abangares se unió a Tilarán, Hojancha, Carrillo y Nicoya, como los cantones que reportaron contagiados, pero no tienen casos activos del Covid-19.

En la provincia pampera se registran 15 casos activos, que están presentes en las siguientes localidades:

  • Bagaces: 6 casos
  • Cañas: 4 casos 
  • Liberia: 3 casos
  • Santa Cruz: 1 caso
  • La Cruz: 1 caso

Nandayure es el único pueblo pampero que no ha reportado ni un solo infectado. La localidad ubicada en la parte sur de la provincia se mantiene invicta en la pandemia.