Imágenes con fines ilustrativos.

Redacción-La Unidad de Género de la Fiscalía de Heredia detuvo a un hombre de apellidos Soto Castillo, quien es investigado por este despacho como sospechoso de cometer el delito de violación.

El imputado permanece a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria, para la posterior solicitud de medidas cautelares, ante el Juzgado Penal de la provincia.

El operativo se realizó en la casa de Soto, en Mercedes Sur, Heredia; en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía logró recabar evidencia para añadir al proceso de investigación que se sigue en contra del sujeto.

Investigación.

De acuerdo con la prueba obtenida hasta el momento, los hechos ocurrieron el 09 de diciembre del 2019, cuando la víctima se encontraba en su vivienda.

En apariencia, el sospechoso ingresó a la casa y, presuntamente, la engañó diciéndole que no gritara, ya que estaba acompañado de dos personas armadas; luego la ​habría violado.

Tras la agresión sexual, según la investigación, se presume que el hombre aprovechó para sustraer el celular de la víctima y llevarse ​su dinero; posteriormente, huyó de la casa.

La investigación continúa bajo la causa 19-008087-059-PE.