Foto: Canal 4 Nicaragua.
  • Nicaragua pasó de 25 a 254 infectados 

Redacción – El gobierno de Nicaragua reconoce crisis por causa del virus Covid-19 y este 19 de mayo reportaron 254 infectados y 17 víctimas mortales.

La ministra de salud, Martha Reyes, informó que los vecinos del norte cuentan con 254 contagiados. La semana anterior solo registraban 25 casos.

«Durante la semana que comprende del 12 al 19 de mayo, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 254 nicaragüenses con Covid-19 confirmados o probables por clínicas». 

Desde el inicio del virus, el gobierno del dictador, Daniel Ortega, le han atendido 470 personas. Pero eso sí, no aclararon si esa cantidad es el total de los casos positivos.

La cifra de fallecidos pasó de ocho a 17. Es decir, se registraron nueve fallecidos más. Además, se presentaron muertes de personas que han estado en seguimiento.

La ministra informó que desde el inicio de la pandemia, en suelo nicaragüense ya se han reportado 199 personas recuperadas.

Foto: Canal 6 de Nicaragua.

Esas cifras generan muchas dudas, ya que no se aclara si hay transmisión comunitaria en el vecino del norte y solamente informaron brotes son de contactos establecidos.

Nicaragua es el único país del mundo que da a conocer los datos de forma semanal, por lo que la próxima semana se podría presentar un incremento considerable.


Lea también: Ortega señala que hay 309 fallecidos por «neumonía» en Nicaragua


Las cifras del Minsa contrastan con las del Observatorio Ciudadano, que contabilizaba hasta el 13 de mayo 1170 casos sospechosos y 266 muertes.

Además, Daniel Ortega reveló este pasado lunes que en suelo nicaragüense se han reportado 309 muertes por una supuesta «neumonía».