Redacción Tras el fallo de la moción firmada por 26 diputados para atrasar por 18 meses el matrimonio igualitario, agrupaciones se manifiestan y resaltan que consolida lucha por matrimonio igualitario.

Se debe mencionar que el fallo se dio debido a que se votó en contra por parte de 33 congresistas y 20 a favor.

«Estamos trabajando bastante fuerte para el matrimonio igualitario y ha sido una lucha de varios años. Ya han tenido el tiempo suficiente y estamos en contra de que quieran atrasarlo y no vamos a permitir que quieran posponer algo por falta de tiempo o que pongan de pretexto la pandemia», expresó Joan Acosta, parte del equipo de la Marcha de la Diversidad.

Hace un tiempo la Sala IV rechazó una propuesta similar alegando que contaba solamente con 11 firmas de diputados y que debía contar con el respaldo de la mayoría de los legisladores.

«Celebramos que la mayoría de la Asamblea Legislativa tenga muy claro que es hora de pasar la página y brindarle seguridad y protección a las miles de familias que están esperando la entrada en vigencia del matrimonio igualitario en Costa Rica», dijo Margarita Salas, vocera Movimiento Matrimonio Civil Igualitario.

Salas invitó a todo el país a conmemorar este paso histórico el próximo 26 de mayo «Por fin todas las personas que así lo deseen podrán casarse con la persona a la que aman», manifestó.

«El rechazo elimina una potencial amenaza a la entrada en vigor del matrimonio igualitario», comentó Salas.

El próximo 25 de mayo, a las 9pm por Canal 13 (SINART) y en las redes sociales de la Campaña Sí Acepto se realizará una transmisión en vivo de dos horas para celebrar.

1 COMENTARIO

  1. Esto es solo una muestra de la decadencia en la sociedad costarricense y por su puesto en la clase política.
    Muchos no confian en los políticos y son evidentes los grandes errores cometidos en económia, salud, infraestructura etc, que ha hecho pensar que están haciendo lo correcto en relación al apoyo político del gaymonio o mal llamado «matrimonio igualitario».
    Una decisión terrible. Han legislado en los caprichos y conducta sexual de un sector mínimo de la población con un transtorno psicológico.

Comments are closed.