• Aunque dicen que cumplieron el distanciamiento, algunas imágenes dicen lo contrario

Redacción – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, demostró que desconoce los correctos protocolos que el Ministerio de Salud ha dicho, repetidas veces, para evitar la propagación del virus.

La mascarilla está hecha para no contagiar a otras personas, pero Vargas parece no importarle y la usa al nivel de la barbilla.

Eso significa desprotección y, por ende, en caso de que él estuviera contagiado, podría esparcir el virus al resto de manifestantes.

Y no es solo que la usa por debajo de la barbilla, sino que los pliegues de la mascarilla están hacia arriba, pero correctamente deben estar hacia abajo.

Además, Vargas utiliza guantes para proteger sus manos del contacto con el virus SARS-CoV-2; sin embargo, con esos mismos guantes se toca la cara cinco veces en 16 segundos.

Así se evidencia en un vídeo de una transmisión de Columbia, donde el dirigente sindical habla en un micrófono anteriormente manipulado por otras personas y se rasca la nariz se toca sus anteojos.

Y es que convocar a una manifestación puede representar un foco de contagio en plena crisis pandémica. Aunque los sindicalistas aseguren que hay distancia de 1,8 metros entre cada huelguista, no todos lo cumplen como se ve en las imágenes que circulan.

Utilizar mal la mascarilla y tocarse la cara con los guantes o las manos sucias se podría traducir en que ingrese el SARS-CoV-2 al organismo.

¿Cómo se  utiliza correctamente la mascarilla?

2 COMENTARIOS

  1. Si no quieren hacer caso y se sienten tan inmunes, entonces que les den un muy merecido descanso a los miscelaneos y los manden a ellos a limpiar baños, las habitaciones y cambiar las camas del hospital donde se encuentran los pacientes con covid-19, empezando con Albino.

  2. Este heroe no es el unico que hace esto, con solo ver periodistas vagos ustedes ni por la puta salen a la calle para el el desmadre que se tienen cantinas abiertas , bares todos echos una piña en la calleunos encimas de otros ls buses gente parada y llenos, no se porque se empeñan en destrozar la figura de Albino que dió la lucha para que el combo fiscal no pasara pero gracais a uds prensa vendida malditos y la vieja joca de rocio aguilar estamos comiendo MIERDA malditos me cajo en la madre que los parío VENDIDOS.

Comments are closed.