• Ambas fronteras continúan con bloqueos

Redacción – La frontera de Paso Canoas amaneció bloqueada este martes por un  transportista costarricense que se molestó porque los panameños no dejaron que salgan los traileros ticos del país.

Según un testigo en la zona, este tico resaltó que tampoco permitirá que entren panameños a su país cuando van de salida de Costa Rica.

Desde el domingo anterior, los transportistas mantienen el bloqueo del lado panameño, como medida de protesta en contra de la decisión de las autoridades de Costa Rica de limitar el ingreso de los traileros.

 A este martes, el gobierno aún no logra un diálogo adecuado con los molestos conductores de vehículos de carga pesada.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, confirmó el estado actual de la frontera de Paso Canoas

«Estamos en estos momentos buscando soluciones entre el sector público y privado de nuestro país para lograr una operatividad que permita mayor entrada de las personas», dijo Jiménez.

Es decir, aún no hay soluciones concretas para esta problemática que mantiene tensión en las zonas fronterizas.

Las autoridades decretaron que no podrá haber paso de traileros que den positivo por Covid-19  para garantizar la protección y resguardo de su salud pública.

Es importante que, por parte de Costa Rica, no ha habido un cierre de fronteras para el transporte de mercancías vía terrestre. Los bloqueos son por parte de Nicaragua y de transportistas.

Jiménez resalta que el gobierno está abierto al diálogo; sin embargo, no ha habido uno que permita flexibilizar la situación actual en ambas líneas limítrofes.

AMPrensa.com consultó al Ministerio de Comercio Exterior sobre si han intentado establecer vías de diálogo, pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.

Actualización 1:15 p.m.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública informaron que las autoridades hablaron con el transportista y habilitó el paso.