Foto: Prensa La Liga.
  • Lassiter marcó el único gol del juego 

Redacción – Alajuelense deja muchas dudas tras sufrir de más para vencer 1-0 al Santos de Guápiles, que dio la pelea a lo largo de los 90 minutos.

La Liga recibió al Santos de Guápiles en el Morera Soto, que fue escenario del partido de cierre de la fecha 21 del Torneo Clausura 2020.

Los manudos salieron motivados a la cancha, con el fin de sellar su boleto a las semifinales y por ello, desde lo primeros minutos presionaron con todo a los visitantes.

El ímpetu erizo tuvo su recompensa al minuto 12, luego de una falta de Douglas Forvis sobre Jonathan Moya, que deparó un penal para el León.

McDonald fue el encargado tirar la pena máxima. El atacante vio como el arquero guapileño le ahogó el grito de gol en 14 minutos del primer tiempo.

Foto: Kevin Cordero – Prensa La Liga.

Forvis se agigantó en el marco santista y al minuto 17, se lució con una espectacular intervención tras un potente remate cruzado de Ariel Lassiter.

Jonathan Moya probó suerte con un potente remate a ras de pasto al minuto 24, que vio como el portero del Santos se lució con otra gran tapada.

Santos intento reaccionar en el partido, pero el orden de la zaga rojinegra liderada por Adolfo Machado mantuvo en raya a los atacantes guapileños.

El show de intervenciones de Douglas Forvis continuo al minuto 41, tras una gran intervención ante un remate potente de Allen Guevara.

Foto: Kevin Cordero / Prensa La Liga.

En la etapa complementaria, el León continúo presionando al cuadro guapileño y al minuto 54, Lassiter sacó un remate potente que se fue apenas desviado del marco rival.

Alex López estuvo a nada de abrir el marcador, tras un remate raso en un tiro libre, que se pasó acariciando el marco guapileño sobre 61 minutos.

El León logró romper el empate al minuto 78, gracias a un gol de tiro libre de Ariel Lassiter, que vio como Douglas Forvis cometió un grueso error para el 1-0 erizo.

Esa anotación fue suficiente para el triunfo erizo por la mínima. La Liga llegó a 39 unidades en el tercer lugar de la clasificación del Clausura 2020.