Foto: Prensa La Liga.
  • El torneo iniciará el 16 de agosto 

Redacción – El Torneo de Apertura 2020 tendría un cambio total de formato por causa de la pandemia del Covid-19, que ha generado gran preocupación en la población.

Unafut tomaría cartas en el asunto y ya tiene listo un nuevo formato para el próximo certamen, con el fin de agilizar la actividad del fútbol tico.

Se formaran dos grupos de seis equipos cada uno uno. Además, se realizarán 16 fechas en la fase regular para definir a los clasificados.

Dos vueltas de ida y vuelta contra rivales del grupo para un total de 10 jornadas y seis fechas más adicionales contra los equipos del otro grupo (partido único).

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales del campeonato. Así se harían los cruces para la fase final:

  • Primero del A vs Segundo del B
  • Primero del B vs Segundo del A

Además, así quedarían conformados los grupos del torneo:

  • Grupo A: La Liga, Herediano, Pérez Zeledón, Guadalupe FC, Santos de Guápiles y Municipal Grecia
  • Grupo B: Saprissa, Cartaginés, Limón FC, Jicaral Sercoba, San Carlos y el recién ascendido a primera división (Sporting FC).
Foto: Prensa La Liga.

Los presidentes de los clubes habían acordado eliminar la Gran Final. El resto permanece igual con fase regular, semifinales y final.


Lea también: Ugalde no ve clara su salida y su talento seguiría en el Monstruo


El inicio del torneo es el 16 de agosto y terminaría el 20 de diciembre. En dicho torneo los morados buscarán conseguir el bicampeonato y su estrella 36 de su historia.