Foto: Roberto Sánchez.
  • La preocupación en la población nacional ha aumentado

Redacción – El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, mostró su preocupación tras registrarse el primer fin de semana con tres fallecimientos por causa del Covid-19.

Las autoridades están alarmadas, debido que entre sábado y domingo se registraron tres personas, que perdieron la vida por el mortal virus en el suelo tico.

Las víctimas mortales fueron tres mujeres. Dos costarricenses de 78 y 87 años. Además, de una extranjera de 48 años, que residía en Heredia.

Esa complicada situación tiene al país lleno de preocupación, ya que se alcanzó la cifra de 15 muertos por el Covid-19 (nueve hombres y seis mujeres).


Lea también: 850 extranjeros han dado positivo por el virus en suelo nacional


Además, este 28 de junio se reportaron 151 casos nuevos y de esa forma alcanzar los 3130 infectados confirmados por el virus, están presentes en 79 cantones.

Mario Ruiz explicó en conferencia de prensa, que la situación con las muertes no es como un reloj suizo, que determina cuantos pacientes van a ingresar o complicarse.

«Es el primer fin de semana en el que vemos tres fallecimientos, esto no es como un reloj suizo que determina cuantos pacientes van a ingresar y cuantos se van a complicar o cuantos van a fallecer. Cada pacientes es un caso particular. 

Nosotros estamos haciendo todo lo posible a nivel nacional para realizar un diagnostico temprano y para darle el tratamiento tempranamente a los pacientes, un seguimiento en la casa o en la comunidad, si el paciente lo tolera. 

Un seguimiento en el domicilio, a través del personal del CEACO en caso necesario. Hospitalización en caso que los pacientes lo necesiten, hay dos tipos de hospitalizaciones. Para casos moderados y para casos severos.

Cada persona es muy particular, cada uno de estos fallecimientos va ser analizado objetivamente para determinar la causas». 

Foto con fines ilustrativos.

Las autoridades dieron a conocer que si los casos siguen aumentando, los hospitales a nivel nacional podrían suturarse y generar un caso en el país.