Investigaciones en el Instituto Clodomiro Picado. Foto: UCR
  • Instituto Clodomiro Picado trabaja en tratamiento

Redacción – La Embajada de la República Popular de China en Costa Rica donó 50 miligramos de una proteína viral del SARS-CoV-2 al Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR).

Se trata de una proteína sintética y es la porción que el virus usa para infectar a las células del sistema respiratorio.

Además, la donación permite el avance en el desarrollo de tratamientos para el Covid-19.

La proteína adquirida fue producida por la empresa biotecnológica Sanyou Biopharmaceuticals, de Shangai.

Según reportaron, tuvo un costo de USD $134 mil.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica logra que caballos produzcan anticuerpos para fármaco contra SARS-CoV-2


Dicho recurso es actualmente utilizado para dar seguimiento a la respuesta inmunológica de los caballos inmunizados por el ICP.

Desde el ICP indican que el objetivo es concretar un fármaco contra la enfermedad y los científicos ya están detectando los anticuerpos en el plasma de los animales.

“Esta cooperación es una muestra clara de la cercanía existente entre los pueblos de China y Costa Rica. Indudablemente, se refleja una alianza estratégica entre los dos países” comentó  Alberto Alape, director del ICP-UCR.

Para el embajador de la República Popular de China en Costa Rica, Tang Heng, la solidaridad y la cooperación son las armas más poderosas para vencer un virus que no conoce las fronteras.