• Docentes y administrativos deberán capacitarse en los protocolos

Redacción- La fecha prevista para un eventual regreso a la presencialidad sufrió unas variaciones, según comunicó el Ministerio de Educación Pública (MEP) este miércoles.

El departamento de prensa indicó que los docentes y administrativos serán capacitados en el uso y aplicación de protocolos a partir del 13 de julio por dos semanas.

La entidad indicó que la fecha se mantiene «para iniciar con la capacitación». El regreso a clases podría, entonces, darse el 27 de julio, de forma escalona.

«Las dos últimas semanas de julio servirán para la preparación que debe darse a las personas docentes y administrativas en la aplicación de los protocolos.

Luego, se hará el ingreso escalonado y paulatino de estudiantes», comunicó prensa del MEP.


LEA TAMBIÉN: Grupo de profesionales pide al Gobierno retomar clases presenciales hasta el 2021


Luego de una reunión que sostuvieron el ministro de Salud, Daniel Salas, y la ministra de Educación, Giselle Cruz este miércoles, se hicieron algunos anuncios en torno a las clases presenciales.

Salas comunicó que el regreso será escalonado y paulatino. Indicó que se ha trabajo de forma responsable, siempre tomando en cuenta la situación del virus en el país.

«Estamos muy expectantes de seguir con este trabajo, de llegar en fracción, avanzando en regresar a las clases presenciales», señaló Salas.

El MEP ha sido claro que deben existir las condiciones necesarias para que ello se dé, deberá analizarse la situación del virus y de riesgo en cada cantón donde haya centros educativos.

Lo que sí es cierto es que el MEP y Salud esperan que ese retorno pueda darse.

2 COMENTARIOS

  1. Hola sin duda esto es dificil para todos pero como el gobierno No toma en cuenta que hay personas q no tienen ninguna ayuda estamos sinbtrabajo con dos niños y no nos aprobaron el bono proteger … y se de mucha gente que si y tiene negocios y viven bien y hay estan recibiendo mes a mes pago del gobierno … esto es triste nosotros a como podemos hacemos una comida mi bb toma pecho solo con 1 y 6 meses y un niño de 9 y mi pareja por fuera tiene 6 hijos que tambien dependen de el y fatal ….. lastima que este gobierno no filtrara mas informacion

    con respecto a las clases prefiero que mi hijo pierda el año a esponerlo y no solo a el a todos siento que cada dia hay MAS CASOS esto no para hasta que la gente piense q esto es real …. que mata q esto solo con ayuda de cadarse en casa senpara

Comments are closed.