Imágenes con fines ilustrativos.
  • Aquí los tuits que compartieron

Redacción- Un grupo de ticas denunciaron, con nombres y apellidos, a sus presuntos violadores y acosadores sexuales.

Mediante un perfil en twitter, llamado Abusadores Costa Rica, se publicaron los relatos de estas mujeres.

Días después de que se abriera la cuenta, se cerró el perfil, pero uno nuevo apareció a través de instagram bajo el nombre, abusadores_de_costarica.

AM Prensa logró obtener varios de los relatos que se hicieron públicos en la cuenta de Twitter.

Al menos, se tuvo acceso a aquellos que las mismas víctimas compartieron en sus perfiles personales.

Aquí algunos de ellos, se advierte a quien lee este texto que algunas de las historias son impactantes.


LEA TAMBIÉN: Con 14 días de nacido, bebé de ticos en EE.UU. se recuperó de SARS-CoV-2


Mediante la otra cuenta de instragram, creada tras el cierre del perfil en twitter, otras mujeres han hecho llegar nuevas denuncias públicas.

 

Este medio conversó con la persona que creó el perfil de instagram, prefirió no ser identificada, pero accedió a hablar.

«Durante mucho tiempo hemos visto que las chicas callan este tipo de abusos por miedo a ser juzgadas y culpadas y en ocasiones por creer que solo a ellas les sucede y que por eso mismo puede ser algo no tan relevante.

El punto de partida es que entre todas puedan ayudarse, que encuentren un apoyo en otras chicas que quizás han pasado por lo mismo e incluso con los mismos hombres.

Que sirva como un aviso para aquellas personas que están contento con estos chicos, que investigan y puedan alejarse antes de que esa situación se vuelva a repetir en la vida de muchas chicas», contó la persona.

Contó que «si su voz es silenciada en una red social específica», al hablar sobre el cierre de la otra cuenta, «quisimos que acá pudieran seguir compartiendo sus experiencias».

Este medio consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el caso, la entidad indicó que abordará el tema y hará llegar una respuesta pronta.