Imagen cortesía de Roberto Jiménez.

Redacción-Como parte del seguimiento y apoyo a sus estudiantes en estos meses de alejamiento de las aulas debido a la pandemia, el Tecnológico de Costa Rica (TEC), les ha prestado computadoras para que puedan continuar con sus estudios a distancia y asistir a las lecciones virtuales.

Por medio de un trabajo coordinado por la Biblioteca José Figueres Ferrer, más de 120 alumnos de la Institución -provenientes de las siete provincias y de todos los Campus Tecnológicos y Centros Académicos- han recibido una unidad portátil (laptop).

Esta se les entregó tanto presencialmente como llevándoselas a sus viviendas en los casos de estudiantes que viven en zonas lejanas a Cartago.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica se aleja de un escenario optimista de la pandemia, según expertos de la UCR


De acuerdo con el máster Roberto Jiménez, de la Unidad de Tecnología de la Biblioteca, esta idea surgió a raíz de una reunión entre dicha instancia y la Vicerrectoría de Docencia.

“Se tomó la determinación de solicitar a los directores de carrera que nos enviaran un listado de los estudiantes que requerían del préstamo. Se dio prioridad a los becados y se empezaron a hacer los préstamos del equipo”, explicó.

Las computadoras puestas a disposición de la comunidad estudiantil se han recolectado de laboratorios, aulas y oficinas de todo el Tecnológico.

El préstamo se establece para el semestre completo y los beneficiarios firman un contrato que fue verificado por la Asesoría Legal institucional y que los compromete a devolver el equipo en el mismo estado en que se les brindó.