Foto: Cortesía.
  • El evento fue suspendido para este año 

Redacción – La Marathón de San José 2020 queda suspendida por causa de la pandemia del Covid-19, que está causando estragos en el país y el mundo.

La Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes tomaron la decisión de suspender de manera definitiva durante este año 2020 la Maratón de San José.

A finales de marzo pasado se había anunciado la reprogramación de la Maratón de San José 2020 para el 22 de noviembre de este año.


Lea también: Carlos Restrepo destaca como candidato para dirigir la Selección de Nicaragua


Sin embargo, el desarrollo de la situación sanitaria que afecta severamente a Costa Rica y en toda América obligó a la organización a tomar esta decisión definitiva.

El presidente del CCDR de San José, Victorino Venegas, señaló lo siguiente sobre la suspensión del evento, que reúne todos los años gran cantidad de personas.

«En razón a lo anterior, la Maratón de San José queda programada para el domingo 23 de mayo de 2021.

A todos los corredores inscritos para 2020 se les aplicará el derecho de participación de forma automática para 2021, sin costo adicional alguno». 

Este evento reunía todos los años a gran cantidad de personas, que venían de diferentes países del mundo para recorrer la capital.