Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.   Un proyecto impulsado por la diputada liberacionista, Paola Valladares, que pretende ampliar la generación eléctrica distribuida contó con el apoyo de la Cámara de Industrias de Costa Rica.  

Los industriales señalaron que es muy importante contar finalmente  con reglas claras y generar menos trabas para el autoconsumo de energía eléctrica, el almacenamiento y venta de los excedentes a las empresas distribuidoras.
Las nuevas propuestas corresponden al Proyecto de Ley N°22.009 y al reglamento de generación distribuida presentado por el MINAE, el cual finalizó el proceso de consulta pública en mayo.

Como parte de su respaldo a la iniciativa de ley y del proceso de discusión sobre el tema, los industriales organizaron el foro virtual “Generación Distribuida en Costa Rica: nuevas regulaciones y potenciales ahorros”, el pasado  30  de junio y 1 de julio.


LEA MÁS: Diputada liberacionista Paola Valladares critica proyecto de anualidades


“La Cámara de Industrias de Costa Rica como parte de su tarea de proponer y apoyar iniciativas que disminuyan el monto de la factura eléctrica del sector productivo organizó este espacio de discusión, con el fin de analizar y evaluar las nuevas propuestas de regulación en materia de generación distribuida”, explicó Carlos Montenegro, director Ejecutivo de la CICR. 

Para la discusión relacionada con el proyecto de ley, se contó con la participación de la diputada de Liberación Nacional Paola Valladares y una de las proponentes del proyecto; el primer Vicepresidente de la CICR, Sergio Capón, el director del Centro Nacional de Control de Energía del ICE, Salvador López y el intendente de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, Marco Cordero.

Para la diputada Valladares, el proyecto responde a la necesidad del país de incorporar en sus regulaciones los avances tecnológicos en materia energética, los cuales según el planteamiento del proyecto deben darse de forma integral y en beneficio tanto de las empresas como del resto de los consumidores finales.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Esta tipa es anti instituciones públicas. Ya ha quedado demostrado y de fijo le debe favores a muchos. Muchos empresarios llegan a hacer loby a la asamblea con un descarado tráfico de influencias. Lo que más duele es saber que dentro del mismo ICE hay gente que apoya esta iniciativa.

Comments are closed.