María Inés Solís, diputada de la Unidad Social Cristiana. AMPrensa.com.

Redacción.  Imponer una pena de prisión de 20 a 35 años es la intención que tiene la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís,  tras el aumento de homicidios atroces en contra de las mujeres nacionales y extranjeras. 

Para la legisladora,  es necesario que todos los homicidios que se cometan en contra de una mujer, donde medie la violencia, sexual y/o patrimonial, sea tipificado como un Homicidio Calificado, que se logra con la aprobación del  Expediente  22.100  que adiciona un inciso 11 al Artículo 112 del Código Penal, LEY N° 4573 DE 4 DE MAYO DE 1970 Y SUS REFORMAS.

Al presentar esta iniciativa de Ley la legisladora,  recordó a mujeres como Allison Bonilla, María Trinidad Matus Tenorio, Karla Stefaniak  y recientemente Luisa Cedeño, que se  suman dolorosamente a la lista de femicidios ocurridos en el país.


LEA MÁS:  Allegados a Allison reúnen dinero para recompensa a cambio de información valiosa


El proyecto surge a partir del aumento de homicidios atroces en contra de las mujeres nacionales y extranjeras, ocurridos en el país y con la consigna de “Queremos y pedimos justicia para todas las mujeres. Ni una menos, «vivas nos queremos”.

La diputada Solís presenta este proyecto a consideración de los y las congresistas convencida de que  ya basta que las mujeres tengan que caminar con miedo en las calles, que se asusten de ir solas a un baño público y  que no tengan  la libertad de ir a dar un paseo por una playa o un sendero y afirma  que siempre existe la posibilidad de que una mujer termine  siendo víctima de  un hombre con un machismo enfermizo y con una maldad que rebasa los límites de la normalidad.