• Las fases finales se jugarán a partido único

Redacción – El París Saint Germain de Keylor Navas ya conoce su camino para ir en búsqueda de su primer título en la UEFA Champions League.

El sorteo dejó una gran curiosidad. Los cuatro equipos ya clasificados para cuartos se enfrentarán entre sí por un lugar en semifinales: Atalanta VS PSG y Red Bull Leipzig VS Atlético de Madrid.

El sorteo de cuartos evitó, un duelo entre equipos españoles, siempre y cuando Real Madrid y Barcelona logren superar los octavos. Cabe resaltar que el Atlético ya está clasificado después de eliminar al Liverpool (4-2), vigente campeón.

Por tanto, sólo hay una eliminatoria de cuartos que, a priori, podría no tener ningún equipo ibérico involucrado: Atalanta-Paris Saint-Germain. El cuadro italiano es debutante en esta ronda, se enfrenta al todopoderoso PSG.

La eliminatoria promete y es toda una incógnita saber cómo llegará el PSG de Keylor Navas, Neymar y Mbappé.

Ganaron la Ligue 1, sí, pero llegará al partido sin haber disputado un solo partido oficial en casi cinco meses. Su último partido lo jugó, precisamente, en la vuelta de octavos ante el Borussia Dortmund (2-0). Un resultado que le valió para superar el 2-1 de la ida.

Tendrá otro inconveniente. Cavani y Meunier terminaron contrato y no estarán. Thiago Silva, en cambio, renovó sólo hasta que acabe la temporada.

El conjunto del costarricense deberá enfrentar todos estos obstáculos para conquistar su primera Champions.

PSG sueña con alcanzar su primera semifinal de Champions desde que cayera eliminado contra el Milan (0-3) en la 1994-95. En la ‘era jeque’, tras cuatro temporadas seguidas cayendo en octavos, ha igualado las dos clasificaciones para cuartos que logro en la 2012-13 y en la 2013-14.

Mientras, Atalanta, en cambio, está en plena forma. Acumula 14 partidos sin perder entre todas la competiciones y 12 victorias consecutivas.

Esa serie ha prever un partido bastante disputado entre ambos. Estas fases finales serán a partido único.