Foto: fines ilustrativos.
  • Aquí todos los detalles

Redacción- 300 costarricenses podrán aplicar para obtener una beca total que les permita estudiar programación en una academia de gran renombre.

El Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), implementado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), impulsan la iniciativa.

Los participantes no requieren tener conocimientos en computación o programación y, en caso de no contar con una computadora, 4Geeks, academia que los preparará, le facilitará el equipo durante todo el periodo de la capacitación.

TRES PILARES

El programa se basa en un modelo de tres pilares:

1. un sistema personalizado de enseñanza orientado a las necesidades del mercado laboral y mediante el cual se instruye al alumno en las claves del razonamiento lógico.

2. Un método educativo efectivo.

3. Una mentoría colaborativa para toda la vida para alumnos y graduados.

La iniciativa busca generar oportunidades laborales en un área promisoria y relevante como es la tecnología, a quienes carecen de formación o requieren recuperar la calidad de vida tras perder su empleo o haber sido relegados al sector informal.

“4Geeks Academy tiene el objetivo de ejecutar un programa que se establezca como referencia en Costa Rica y en la región, apoyando a centenares de personas que decidan impulsar y mejorar su carrera profesional”, agregó Lou Stadler, country manager de 4Geeks Academy.

Los interesados deberán completar un proceso de admisión (formularios y entrevista) luego del cual, en caso de ser aprobados como beneficiarios finales, comenzarán las clases en enero de 2021.

Enlace para aplicar al programa: https://try.4geeksacademy.co/costa-rica-aprende-a-programar