• En el Día de los Parques Nacionales

Redacción.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó las iniciativas para reactivar la economía en Manuel Antonio y que la Isla San Lucas para que sea parque nacional, en compañía del diputado impulsor de este último proyecto:  Carlos Ricardo Benavides. 

«Nuestros Parques Nacionales preservan hoy y resguardan para futuras generaciones un inmenso tesoro de Costa Rica: su invaluable patrimonio natural», destacó el mandatario.

El acto de oficialización tuvo lugar en Casa Presidencial y contó con la presencia del ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, la primera Dama de la República, Claudia Dobles, diputadas y diputados de la República, el Alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz, entre otros asistentes.


LEA MÁS: Diputados aprueban proyecto de ley para crear el Parque Nacional Isla San Lucas


“La firma de esta ley representa mucho más que la creación de este nuevo parque nacional. Este proyecto de ley fue concebido como una iniciativa con visión de preservación y de desarrollo sostenible orientado en convertir la zona del Golfo de Nicoya,en el centro de la actividad turística que traiga a Puntarenas”, indicó Benavides durante el acto.

La gestión administrativa y financiera del parque estará en manos de un Fideicomiso con un banco del Estado, que generará mayor agilidad en todos los aspectos, incluyendo su promoción y mercadeo.