Foto con fines ilustrativos.

Redacción.  La encuesta continua de empleo dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló que los sectores con más afectación laboral ante la pandemia son  comercio y reparación, transporte y almacenamiento, hoteles y restaurantes y construcción.

El efecto causado por la emergencia sanitaria por rama de actividad indicó que el 62,3 % de las personas que trabajan en actividades asociadas a los hoteles y restaurantes se vio afectada por esta crisis, mientras que, en transportes y almacenamiento, el 55,5 % de las personas que laboran en esta rama de actividad tuvo repercusiones en su empleo.


LEA MÁS: ¡Cifras históricas alarmantes! Desempleo llega a 24% en el segundo trimestre


En el caso de la construcción, la crisis generada por la COVID-19 afectó el empleo en el 51,0 % del sector, entre tanto, en las actividades de comercio y reparación se estima una repercusión del 38,5 %.

Otros sectores golpeados por la crisis sanitaria fueron comunicación y otros servicios relacionados con actividades culturales, recreativas y artísticas con el 37,6 % y actividades de los hogares como empleadores se estimó en 21,7 %. 

El desempleo llegó a cifras históricas en este segundo trimestre llegando al 24%.