Foto: Casa Presidencial.

Redacción.    El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas y otros que lo acompañaron presentaron una  moción, al igual que lo hicieron la semana pasada, para que se nombrara una comisión  investigadora  en contra del presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de enlace, André Garnier y se rechazó por 30 votos. 

El tema está judicializado y se investiga al mandatario por el uso privado de servicios de transporte aéreo, hospedaje y otros.

Erick Rodríguez, diputado independiente, dijo que no puede ser posible que no se investigue un viaje como este, en el que el presidente de la República, Carlos Alvarado, viaje en momentos en los que las personas la están pasando mal.


LEA MÁS: Diputados rechazan moción para abrir investigación contra Carlos Alvarado por viaje


La moción fue firmada también por Carmen Chan, Franggi Nicolás, Erick Rodríguez, Ignacio Alpízar, Patricia Villegas y Shirley Díaz.

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, manifestó que si el tema no estuviera en una  investigación abierta apoyaría la moción, pero que los congresistas deberían de ser parejos y que cuando ella estuvo en la Comisión de Ingreso y Gasto pidió que se investigaran las bolsas de dinero que recibía Fabricio Alvarado y nada de eso prosperó, así como para que se investigara el viaje que hizo Jonathan Prendas.