Foto con fines ilustrativos: UCI del San Juan de Dios.
  • Atención inició esta semana

Redacción- El Hospital San Vicente de Paul en la provincia de Heredia ya reporta pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Esto sucede a pocos días de que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) determinara que el centro de salud atendería a pacientes Covid-19, además de brindar internamiento en caso necesario.

La UCI covid-19 del hospital inició esta semana con la atención pacientes y este jueves se reportan nueve personas ingresadas en el servicio.

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruíz Cubillo, recordó que la respuesta de la Caja a la pandemia se brinda en toda la red de servicios de salud.

La doctora Priscila Balmaceda, directora del hospital San Vicente de Paul, dijo que se habilitaron 14 camas UCI.

Con este cambio, se dio una redistribución de médicos especialistas en apoyo al médico intensivista, así como personal de enfermería y asistentes de pacientes entre otros.

Además, para la implementación de la estrategia el hospital adquirió equipo médico como monitores y ventiladores, ambos necesarios para la correcta atención de los pacientes.

En las próximas semanas el hospital habilitará 36 camas de pacientes leves a moderados, cambio que irá acompañado de logística así como la mística, entrega y compromiso del personal de salud.