Redacción- ¡Espectacular! Costa Rica  Fashion Week crea la primera Semana de la Moda Digital en la historia del país.

Se debe mencionar que los diseñadores tienen plataforma gratis para vender sus prendas y parte de las ganancias irá a familias afectadas por la crisis.

Costa Rica Fashion Week se vuelve digital para presentar el trabajo de 10 Diseñadores nacionales y 6 internacionales con una producción audiovisual que contará con dirección de creativos costarricenses y latinoamericanos, con el fin de unificar de forma pula industria regional.

El Hotel Marriott Hacienda Belén abre sus puertas para ser la casa oficial de CRFW brindando espacios para las producciones audiovisuales que se desarrollarán en el mes de agosto y que serán transmitidas a todo el público los días 1, 2 y 3 de Octubre.


LEA TMABIEN: (Fotos) ¡Enamorado! Así luce Omar Cascante junto a su nuevo amor


Se debe resaltar que serà siguiendo los protocolos establecidos por el gobierno, el evento tendrá un aforo limitado a un grupo pequeño de diseñadores, compradores internacionales, staff y medios de comunicación quienes en su mayoría serán transportados por una flotilla de automóviles ecológicos de LEXUS Costa Rica con el fin de reducir al máximo las emisiones de carbono.

La organización del CRFW también habilitó una tienda virtual, para que los diseñadores nacionales puedan exhibir sus prendas completamente gratis.

La plataforma se llama crfashionweek.shop , y en palabras de Elías Sergeij, vocero de la actividad es “una bendición para muchos diseñadores, pues para nadie es un secreto que estos son momentos difíciles para el comercio por todas las restricciones que aún se mantienen”.

Este año la solidaridad será protagonista, pues el 20% de lo que se venda a través de dicha tienda virtual en productos seleccionados, será destinado a la Fundación Tiempos de Esperanza para el fondo que colabora con familias afectadas por el Covid19.

A lo largo de casi dos décadas, Costa Rica Fashion Week ha marcado la pauta en eventos de moda de alto calibre.

La marca, que cuenta con el sello Esencial Costa Rica, busca de esta manera mantenerse como el referente número uno de la industria, al tiempo que logra abrir nuevas oportunidades de empleo y negocios virtuales en una época donde la evolución es vital.