Imagen con fines ilustrativos
  • En eso se valoran los decomisos realizados hasta finales de julio
  • Lo más decomisado: Cigarrillos, licores, alimentos, cosméticos y medicamentos

Redacción- La Policía de Control Fiscal ha realizado el decomiso de más de 33.5 millones de unidades de mercancías.

Así lo confirmó el Ministerio de Hacienda, que informó que los decomisos se han realizado en lo que va del años hasta finales de julio.

Estos decomisos realizados en estos siete meses superan en 10 millones la cantidad incautada en igual periodo del año pasado.

Las incautaciones son parte de los resultados de más de 1200 operativos realizados por la PFC.

Cigarrillos, licores, artículos de uso personal, alimentos, cosméticos y medicamentos son los productos más decomisados.

Solo en el mes de julio, la PCF realizó, en zona sur, el mayor decomiso de cigarrillos (14 millones de unidades) durante este año.

“Los resultados a julio reflejan el esfuerzo de todos los compañeros por enfrentar estos  ilícitos que tanto daño hacen al Erario Público, al comercio legal e incluso a la salud de la población. Seguiremos adelante con nuestras estrategias individuales y con las acciones conjuntas con otros cuerpos policiales”, aseguró Jacqueline Soto Rivel directora de la PCF.

Soto recalcó el apoyo de la ciudadanía por medio de la denuncia, para la cual Hacienda tiene a disposición “Denuncie Ya” y el número telefónico de la PCF, 2539-6800.