Asamblea Legislativa Edificio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Rodolfo Camacho Sandoval, jefe del área de presupuesto de la Asamblea Legislativa,  dejará su cargo a partir de mañana, quedando en este puesto Silvinia Trejos Solano, subdirectora de ese departamento, según un comunicado oficial enviado.

Camacho fue denunciado en marzo de este año por funcionarios de la Asamblea Legislativa, según publicó en exclusiva Diario Extra, por el aparente desfalco de ¢1.800 millones en Coopeasamblea R.L., situación que estaría afectando a más de 700 trabajadores del Congreso. 

En ese momento, la denuncia se interpuso por parte del Ministerio Público contra la actual administración de la cooperativa, que incluye al presidente Rodolfo Camacho Sandoval y Carlos Guzmán Bonilla, gerente general.


LEA MÁS: Prueba de Covid-19 realizada a funcionario de la Asamblea Legislativa da positivo


Esta acción ante la Fiscalía de Fraudes y de Probidad por los delitos de administración fraudulenta y peculado se tomó por parte de los funcionarios Walter Rodríguez Araya, médico del Congreso y Yeiner Corrales Salas, exdirectiva del Consejo Administrativo de Coopeasamblea.

Se trató de conocer la posición oficial por parte de Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, sin embargo, al cierre de esta nota no se logró contactar.