• Deslizamiento ocurrió el pasado miércoles en la madrugada
  • Ovsicori realizó la animación para comparar el antes y el después 

Redacción- Una animación en 3D muestra y revela los increíbles cambios que ocurrieron en la cima del Volcán Irazú tras la caída del enorme deslizamiento.

El Ovsicori realizó el vídeo animado para comparar el antes y el después del derrumbe, que cayó en las márgenes del Río Sucio y el sector de Prusia.

Luego de la caída, las autoridades reportaron que quedó un vacío de aproximadamente 300 metros.

Tras sobrevolar la zona con drones y varios análisis de especialistas durante dos días, fue que se realizó la animación.

El vídeo muestra dos tomas 3D captadas por el dron donde se revela toda la separación de la grieta.

Además, el Ovsicori añadió un ortofotomosaico (mapa aéreo) donde se observa la evolución durante los últimos años de la grieta que provocó el derrumbe.

Precisamente, el jueves anterior, especialistas realizaron una valoración de los agrietamientos y del volumen de material que ha caído en el área.

Cabe resaltar que, debido a la caída de material en Prusia, la CNE recomendó como medida preventiva, cerrar al público los senderos de El Roble, Puma, y Micaela.

Según el geólogo de la CNE, Blas Sánchez, producto del deslizamiento, se coordinó la salida de los dispositivos como transmisores y antenas de radio y televisión que se encontraban comprometidas por el desprendimiento de material.

Autoridades monitoreaban el deslizamiento desde el 2014, pero las fuertes lluvias de las últimas semanas y el sismo del lunes colaboraron a que se diera el desprendimiento.