Imagen con fines ilustrativos

Redacción.  El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó esta tarde la ley que pretende girar ₡3.500 millones, a la Cruz Roja Costarricense.

Los recursos provendrían de una modificación a la ley de creación de la contribución parafiscal al servicio de la telefonía móvil y convencional, prepago, pospago o cualquier otra modalidad de telefonía para el financiamiento de esta institución.


LEA MÁS: Diputados aprueban destinar al año ₡3.500 millones a la Cruz Roja


El dinero será utilizado en la atención pre hospitalaria y la atención de emergencias, con el destino exclusivo para la contratación de personal para tripular las ambulancias según Reglamento de Atención Extra Hospitalaria de Pacientes.

El acto de firma se realizó en Casa Presidencial, con la asistencia de la diputada de la República, Ana Karine Niño, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención de Riesgos, Alexánder Solís y el presidente de la Cruz Roja Costarricense, Glauco Ulises Quesada.

“Agradecemos profundamente al Poder Legislativo y Ejecutivo por todo su apoyo al impulsar y aprobar esta Ley que fortalece nuestro mandato humanitario. Nos corresponde ahora a los y las cruzrojistas honrar esa confianza, dando lo mejor para continuar construyendo una sociedad nacional ejemplar”, aseguró Quesada.

Precisó que la reforma permitirá balancear la situación actual y fortalecer la capacidad operativa de los Comités Auxiliares.