Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, anunció hoy que estará en primera fila para defender la vida y que se opondrá  a cualquier proyecto que pretenda legalizar el aborto en el país.

Las manifestaciones surgen luego de que un grupo feminista anunciara que estará presentando un proyecto de ley para permitir el aborto libre en Costa Rica.

“Me van a tener en primera fila defendiendo la vida y luchando con todas mis fuerzas contra el crimen del aborto”, advirtió el Presidente del Congreso.


LEA MÁS: Iglesia responde a «preocupantes» comentarios de diputada sobre aborto terapéutico


Cruickshank recordó que la Fracción de Restauración Nacional tiene presentada una acción de inconstitucionalidad en contra de la norma técnica para el aborto.

“Espero que los costarricenses no caigan en la trampa de firmar el documento que promueven estos sectores y estaremos preparados para, de impulsarse la iniciativa, mostrar con argumentos lo nocivo del aborto legal”, manifestó el congresista.

El presidente de la Asamblea Legislativa lamenta que una vez más se venga a polarizar al país y espera que no haya diputados en la Asamblea que hagan eco de esta lamentable iniciativa.