• Proyecto es el más importante de Justicia en los últimos 20 años
  • Construcción avanza y se encuentra a un 92%

Redacción- Costa Rica está cerca de culminar una nueva cárcel que podrá albergar a más de mil privados de libertad.

Se trata del CAI Terrazas, la más importante obra penitenciaria de los últimos 20 años del Ministerio de Justicia y Paz.

El proyecto está a poco tiempo de ser terminado, según estima Justicia, quedará listo antes de que finalice el año.

Las obras, que fueron una inversión de cerca de $24 millones, ya están a un 92% de avance .

Cuando esté finalizado el penal, podrá albergar a a 1.248 personas en dos recintos: uno para personas sentenciadas y otro para indiciados.

“Será el más grande de las últimas décadas y le traerá al sistema penitenciario un respiro.   Tenemos grandes retos en cuanto a las necesidades de espacios para la población penal y este proyecto viene a traernos un aire fresco y mejores condiciones, no solo para la población penal, sino también para nuestros funcionarios. Todos van a tener la dignidad que se merecen”, dijo la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar.

El centro contará con su espacio de atención médica, instalaciones deportivas, biblioteca, dos talleres industriales, comedores, siete aulas, área de visitas y vista íntima, así como su respectivo puesto de ingreso.

El proyecto comenzó su etapa constructiva el 13 de diciembre del 2019 en el Complejo Occidente.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien el proyecto pero creo q les falto una area de trabajo obligatorio donde por lo menos cultiven su propio alimento y aprendan lo q cuesta ganarse la vida, x eso es q pasa todo lo q pasa en las carceles . pongalos a trabajar todo el día como cualquier cristiano y que se cansen y veran si les quedan ganas de hacer nada mas q descansar en la noche. «El q no trabaje, q no coma» pero los tienen de vagos todo el día. Y bien dice el dicho «una mente desocupada es taller del diablo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí