Foto tomada del perfil de Carlos Alvarado.
  • Mandatario desmiente que haya recibido trato diferenciado

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó sobre el estado de salud de su hijo Gabriel.

Alvarado señaló que ya está estable y en casa, gracias a la atención médica que recibió en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

«Les agradezco mucho por sus muestras de cariño y preocupación por la salud de Gabriel, gracias a Dios y la atención que recibió en el hospital ya está bien», dijo el mandatario.

Ese centro de salud desmintió este jueves que al menor se le haya tratado de manera diferenciada la noche de este miércoles cuando ingresó a Urgencias de ese hospital.

«El menor fue atendido por el pediatra de guardia, quien reporto que todo trascurrió con absoluta normalidad.

El señor Presidente venía acompañado con dos escoltas no armados, que se mantuvieron en el pasillo mientras el niño era atendido. Ningún padre o madre o paciente fue desalojado», dijo la directora del centro, Olga Arguedas.

Su aclaración surge luego de que un padre de familia con un menor en ese mismo centro de salud indicara en sus redes que los escoltas del Presidente lo insultaron, además de denunciar que Alvarado ni su esposa siguieron los protocolos de Salud, así como un supuesto irrespeto al orden de atención.

Denuncia de padre en redes.

«La atención se dio en estricto acatamiento de los protocolos sanitarios y de seguridad del hospital.

A Gabriel lo atendieron en el área que no está destinada para pacientes Covid-19, debido a que su padecimiento no está relacionado con esa enfermedad», indicó Alvarado.

El menor ingresó al centro de salud a las 11 y 30 de la noche y salió del HNN a eso de las 2 de la mañana.