Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa jugó durante todo el compromiso

Redacción- Cristian Gamboa festeja con su club primera victoria con marcador de 0-1 conseguida como visitantes ante el Karlsruher en la Bundesliga 2 de Alemania.

El tico sigue enamorando a sus seguidores con sus demostraciones del gran nivel futbolístico en suelo alemán vistiendo la camiseta del VFL Bochum.

Motivo por el cual su técnico le sigue dando la confianza de ser parte del once estelar con el que enfrentarían medirían al Karlsruher en el segundo juego del torneo.

La escuadra del tico quería lavarse la cara del mal sabor de boca que les dejó la primera fecha del campeonato, en el cual perdieron una ventaja de dos goles sobre su rival que les costó empatar el enfrentamiento.

Por lo que con el pitazo inicial del juego, los azules empezaron a ir al frente en busca de la anotación pero manteniendo su bloque defensivo bien estructurado para evitar que los locales los sorprendieran.

Los esfuerzo del Bochum se vieron reflejados a la altura del minuto 14, cuando por intermedio de Simon Zoller coloco en 0-1 en los cartones.

Con esta ventaja y la buena actuación de Gamboa en zona defensiva los equipos se fueron al descanso, en un juego cargado de faltas por parte de ambos equipos.

Para la segunda mitad, cuando se cronometraba el minuto 68, el equipo del tico sufrió la expulsión de Gerrit Holtmann.

Dicha desventaja en la cancha obligó a los visitantes a cerrar espacios y defender la anotación que tenían en el compromiso.

Por lo cual las acciones ofensivas fueron nulas, gracias al buen bloque defensivo planteado en la zaga del nacional y el encuentro finalizó con el gane para el Bochum.


Lea también: (Vídeo) Elías Aguilar se luce con asistencia en goleada de su club en Corea del Sur


Con la victoria conseguida el cuadro de Gamboa escala a la tercera posición de la tabla con cuatro unidades en dos juegos disputados.