• Fase 3 reunirá 60 mil participantes

Redacción – Una nueva vacuna entra en etapa final de pruebas para combatir el Covid-19 a nivel mundial. Se trata del fármaco de la empresa Johnson & Johnson, la cual se encuentra el fase 3.

El inicio del ensayo clínico tuvo luz verde tras los resultados provisionales positivos del estudio clínico de fases anteriores, que demostraron que el perfil de seguridad y la inmunogenicidad después de una dosis única de la vacuna respaldan el avance en el desarrollo.

Basados en los resultados y en discusiones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), la fase 3 tendrá hasta 60 mil voluntarios en tres continentes.

El objetivo de la empresa es proporcionar hasta mil millones de dosis de la vacuna cada año.

«A medida que el COVID-19 continúa impactando la vida diaria de las personas en todo el mundo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar el alcance global y la innovación científica de nuestra compañía para ayudar a poner fin a esta pandemia», dijo Alex Gorsky de Johnson & Johnson. 

Además, prevé que los primeros lotes de la vacuna Covid-19 estarán disponibles para su autorización de uso de emergencia a principios de 2021, si la fase final culmina con éxito.