• Citas no fueron liberadas este lunes

Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no liberó, este lunes, las citas para la prueba teórica de manejo debido a una suspensión -temporal- de este mecanismo y eso generó molestia en los usuarios.

Según informó la institución, están en modificaciones en el Sistema de Acreditación de Conductores, «con el fin de mejorar la oferta».

Este mecanismo se realiza todos los lunes a tempranas horas de la mañana, donde los usuarios acceden al portal web y sacan su cita para hacer el examen que ya está debidamente pagado ante el Banco de Costa Rica.

No obstante, este lunes algunos se toparon con que no se liberaron los espacios. El MOPT ya lo había anunciado días atrás, pero no todos los usuarios tenían conocimiento de ello y alegan falta de una debida divulgación.

Incluso, en la publicación más reciente de la cartera sobre este tema, los aspirantes a la licencia de conducir se muestran inconformes con la situación.

La principal molestia de los usuarios es que «nunca hay campo» para hacer la prueba.

Aunado a ello, la institución aclaró que esta suspensión es para responder a esas necesidades de la población.

«El objetivo es que la mayor cantidad de personas puedan asegurar un espacio», dice uno de los comentarios del MOPT en su página de Facebook.

¿Cuándo se volverán a habilitar?

El departamento de prensa del MOPT confirmó a AMPrensa.com que ya tienen fecha para reanudar la liberación de citas: el próximo lunes 5 de octubre.

Es decir, la suspensión únicamente fue esta semana para «completar esas mejoras en el sistema», según explicaron a este medio.