Foto: Deportivo La Coruña.
  • Borges jugó 72 minutos

Redacción- Celso Borges destaca con buena participación en la victoria 2-1 conseguida por su club, el Deportivo de La Coruña ante el Salamanca en la tercera división española.

El volante nacional se ganó un puesto en la alineación estelar del Deportivo La Coruña en el debut en la tercera división española, gracias a las buenas participaciones en los juegos de pretemporada.

Celso Borges regresó al equipo donde se ha convertido en un icono por sus buenas actuaciones y compromiso mostrado con el club español.

El club del costarricense fue el encargado de llevar el ritmo del encuentro, dejando a vista de todos el gran nivel con el que disputarán el enfrentamiento.

Durante la primera mitad, Celso Borges tuvo buenas incorporaciones en ataque, siendo uno de los jugadores del Depor que más cerca estuvo de abrir el marcador.

Pese al buen juego del nacional, el portero del Salamanca estuvo atento para impedir que los disparos del tico se fueran al fondo de la portería.

Por lo que la primera mitad, terminó con Borges como figura aunque con el empate a cero en los cartones.

Para la etapa complementaria la escuadra del nacional saltó al terreno de juego con la consigna de ir en busca de la anotación que los acercara a la victoria.

Por lo que al minuto 46 los esfuerzos del Depor rindieron frutos y colocaron el 1-0 en el tablero gracias a una buena definición por parte de Claudio.

Con dicha anotación el equipo visitante empezó a cerrar espacios y buscaron ir al frente en busca del tanto que les diera la paridad en el marcador.

Al 66 el Salamanca encontró la fórmula para hacerle daño al Depor por intermedio de Alfonso Candelas quien fue el encargado de emparejar los cartones.

A la altura del minuto 71, el estratega optó por realizar variantes en su alineación entre ellas la salida de Celso Borges. Dicha variante la realizó para dar mayor seguridad en la zona defensiva.


LEA TAMBIÉN: ¡Gran gesto! Capitana del Saprissa FF le rinde homenaje a Allison Bonilla


El Depor no bajó los brazos y en el epílogo del juego marcó el segundo tanto por intermedio de Eneko Bóveda, que les dio la victoria 2-1 en el primer juego de la temporada.