Foto: Incheon United.
  • El tico es uno de los referentes de su institución 

Redacción – El club de Elías Aguilar en Corea del Sur, Incheon United, cosecha nueva derrota por 0-1 y se complica en su lucha para no descender de la K-League 1.

Aguilar fue titular y disputó los 90 minutos en el encuentro de su club frente al Suwon FC, que llegó a la casa del Incheon para llevarse los tres puntos.

Una solitaria anotación de Kim Tae-hwan al minuto 44, fue suficiente para que la escuadra donde milita el ex-florense este sumergida en una difícil situación.

El tico se vio bastante participativo en el partido y a pesar de su esfuerzo junto con el de sus compañeros, no pudieron evitar una dolorosa caída más.

Foto: Incheon United.

En la presente campaña los números del Incheon United son pésimos, ya que en 24 jornadas suman solo 21 puntos, que los coloca en el sótano de la tabla de posiciones.

Ese desdibujado puntaje es debido a los cinco triunfos, seis empates y 13 derrotas en lo que va de la temporada. La escuadra del tico tiene poco margen de error.

Elías y sus compañeros están solamente un punto abajo del penúltimo lugar, Seongnam FC, que contabiliza 22 unidades en el certamen.


Lea también: Jafet Soto se deshace de críticas y cree que el lugar en que clasifiquen no tiene importancia


A pesar de tener poca diferencia de puntos, medios de Corea del Sur critican el pobre desempeño del Incheon, que se ve en la cancha con muy bajo nivel.

Aunque el United tiene un mal desempeño, Elías ha gozado de gran regularidad, ya que contabiliza 912 minutos en 12 partidos. Además, suma un gol y una asistencia.