• Estratega de la tricolor contaría con gran parte de los legionarios

Redacción- La Sele se medirá ante el País Vasco en un juego que no le sirve al representativo nacional para puntuar en el ranking FIFA.

El duelo amistoso fue confirmado este martes por la Fedefútbol en una gira por el Viejo Continente que realizará la Tricolor.

No obstante, esta selección ni siquiera se encuentra reconocida por el máximo ente del fútbol a nivel mundial.

Por lo que no se considerará valido para puntuar en el ranking, mismo en el que Costa Rica registró una caída tras las dos derrotas ante Panamá a principios de octubre.

Ticos y vascos se verán las caras el próximo lunes 16 de noviembre en el estadio Ipurúa en Éibar, España al ser la 1:45 pm hora de Costa Rica.

Este compromiso será el segundo del representativo nacional en Europa, tras el anuncio del fogueo ante  Catar en territorio de Austria el 13 de noviembre.

Con los dos juegos confirmados, Rónald González, director técnico de la Tricolor se mostró complacido del desafío en ambos partidos amistosos, donde adelanta que podrá ver juntos, después de tanto tiempo, a varios jugadores que militan en el extranjero.

“Tienen futbolistas del Bilbao, Éibar, Real Sociedad y Alavés, y todos son jugadores de primer nivel. Además, están dirigidos por un histórico como Javier Clemente. Será un desafío de mucha exigencia, que es lo que realmente necesitamos en este momento”, aseguró el técnico de La Sele, Ronald González.


LEA TAMBIÉN: Aubrey David es consciente de que no pueden fallarle al saprissismo en el Clásico


La lista de jugadores convocados para ese cotejo se dará a conocer la próxima semana, misma que se presume contará con gran parte de los legionarios.

Como es el caso de Celso Borges, quien días atrás fue oficializado por su equipo, el Deportivo de La Coruña, como parte de los llamados por González.