Foto: Prensa La Liga.
  • Comité de Competición de Concacaf decidió cancelar el partido

Redacción – El gerente deportivo del León, Agustín Lleida, dio a conocer la razón por qué se canceló partido de Alajuelense en Liga Concacaf ante el Cibao FC.

Lleida explicó paso por paso todo lo que sucedió, para que se suspendiera el duelo de los manudos ante el conjunto de República Dominicana en el torneo regional.

Hace tres semanas, un total de 12 jugadores del León habían arrojado resultado positivo por el Covid-19 y ese momento todo el personal de La Liga fue a una cuarentena.

Las personas negativas estuvieron 10 días aisladas y los positivos un período de 14 días. Tras esa situación, los manudos volvieron a las prácticas en el CAR.

Foto: Prensa La Liga.

El pasado martes 20 de octubre, los manudos se sometieron a nuevas pruebas PCR y además, hicieron pruebas serológicas y demás pruebas en una clínica privada.

El directivo deja claro que ellos cumplieron con todo lo que les solicitaron y el martes trabajaron habitualmente. El miércoles se les entregan los resultados.


Lea también: Incumplimiento de protocolos provocó la suspensión del juego de La Liga en Concacaf


Todos los jugadores dieron falso – positivo y lo cuál era algo que ya se esperaba en el Equipo de su Gente. Esos resultados fueron entregados a Concacaf.

Agustín Lleida explicó todo lo sucedido y reveló que el compromiso se podría realizar la próxima semana con el fin de cumplir con este juego de fase preliminar.

«El miércoles se nos entregan los resultados de las pruebas que hicimos. Dichas pruebas dan positivo a todos los jugadores, que ya había dado positivo hace tres semanas, lo cual era algo que ya esperábamos en el equipo.

Porque ese PCR no pasa tan rápido de marcar positivo a negativo. Puede tardar cerca de dos meses, por eso complementamos con pruebas serológicas para corroborar los anticuerpos y poder justificar que ya estaban fuera de la enfermedad.  

«Este jueves el Comité de Competición de Concacaf se puso en contacto con nosotros, diciendo que los jugadores que por reglamento, los jugadores que habían sido positivos de nuevo en esta prueba PCR no podría ponerse a competir. 

Visto que no podíamos completar los jugadores para disputar este partido, Concacaf toma la decisión de aplazar este partido y jugarlo seguramente la próxima semana y ellos notificarán que día se va a jugar. Cuando ello lo digan lo haremos».

Foto: Prensa La Liga.

En el protocolo de Unafut si están especificados estos casos. Por eso mismo el juego del fin de semana ante Pérez Zeledón está en pie para La Liga.