Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • El país urge por un diálogo de los diferentes sectores 

Redacción – La reunión entre la Iglesia Católica y el Gobierno de la República no llegaron a ningún acuerdo, debido que solo era para intercambiar ideas para dialogar.

Costa Rica ya tiene cinco días sumergido en una grave crisis social, que ha provocado que la población este realizando manifestaciones con bloqueos en las calles.

El Poder Ejecutivo mostró su ineficiencia la semana anterior y solamente atendió una reunión programada desde la semana pasada con representantes del sector católico.

Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia, estuvo con el monseñor de San José, Rafael Quirós y otros representantes de la iglesia católica, que sigue pesando en la nación.


Lea también: Abogado de Allison buscará que asesino reciba pena máxima de cárcel


La reunión solamente sirvió para intercambiar ideas para implementarlas para llegar a buen puerto para el dialogo, que tanto urge en los diferentes sectores nacionales.

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, contó lo que se dio en la reunión, donde los representantes de la fe católica le entregaron una carta.

“El día de hoy mantuvimos una reunión con monseñor Quirós y otros representantes de la iglesia católica. Esta reunión que ya la habíamos agendado desde la semana pasada, con el propósito de intercambiar ideas sobre las propuestas de diálogo nacional que también había planteado la iglesia católica.

En esta reunión, la arquidiócesis de San José aprovechó para entregarme una carta de los representantes del movimiento que todavía mantiene los bloqueos, donde plantean una serie de posiciones que serán respondidas oportunamente”, explicó Prieto.

Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia. AMPrensa.com.

Las mesas de diálogo son consideradas como útiles para lograr un feliz acuerdo entre los diferentes sectores, las cuales se buscará que Carlos Alvarado también este presente.