Foto con fines ilustrativos.
  • Esto dice el protocolo ya aprobado por Salud

Redacción- Solo un acompañante, sin besos, abrazos o cercanía con amigos, así recibirán su título estudiantes este 2020, así se estipula en el protocolo hecho público por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para la entrega de títulos o certificados de graduación este 2020.

Esto dice el protocolo:

  • La entrega de títulos y certificados podrá realizarse con la participación de la persona estudiante que se gradúa, junto a una persona adulta acompañante de su burbuja familiar, únicamente.
  • El aforo en la actividad no puede sobrepasar las 150 personas, respetando el distanciamiento de 1.8 metros.
  • En los actos no podrán participar personas que presenten cuadros de resfrío o síntomas respiratorios, dolor de cuerpo o fatiga, fiebre y tos, o personas que han tenido contacto con alguna persona enferma o con síntomas respiratorios en los últimos 14 días o diagnosticado con Covid19.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles grados deberían volver primero a las aulas? Este es el panorama para el 2021


  • Antes, durante y posterior a la entrega de títulos, no está permitido ningún tipo de saludo con contacto físico; si existe desacato a dicha directriz, la organización podrá sacar del centro educativo a las personas involucradas, por violentar el derecho a la salud.
  • La persona estudiante deberá vestir su uniforme oficial el día de la entrega del certificado o título y cumplir con el uso correcto de la mascarilla.
  • Los centros educativos no deben organizar actos protocolarios, ni recepciones con alimentos o bebidas dentro del recinto donde se celebra la actividad de graduación, bailes, actividades artísticas o culturales que impliquen la presencia o aglomeración de personas, desfiles tradicionales de ingreso de graduandos con sus padres o encargados, entre otras disposiciones.

USTED PUEDE LEER EL PROTOCOLO COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK: GRADUACIONES