Foto: Prensa La Liga.
  • Cubero es uno de los grandes líderes del León

Redacción – El volante de Alajuelense, José Miguel Cubero, cree que finales perdidas por el León los fortalece para soñar con la ansiada copa 30 este Apertura 2020.

Cubero es uno de los grandes líderes del León, gracias a su gran bagaje ha logrado ser pieza clave del cuadro erizo en los últimos torneos nacionales.

A sus 33 años, el jugador oriundo de Sarchí volverá a la acción con La Liga en la fase final del torneo, tras batallar en los últimos tres meses con una lesión en sus vértebras.

El futbolista se alista para regresar más fuerte que nunca y así aportar su experiencia al León, que quiere levantar el título para poner fin a sequía de 7 años.


Lea también: Alexandra Pinell: La nueva leona que ve como un honor ser liderada por el Pato López


La llegada de hombres como Saborío y Bryan Ruiz han convertido a La Liga en un plantel más maduro, que ha podrá afrontar de mejor forma las etapas finales.

José Miguel Cubero conversó con AMPrensa.com y reveló que este equipo rojinegro liderado por Carevic es muy diferente que a los que fracasaron los torneos pasados.

«Ahora es muy fácil hablar de lo que pasó, porque hay que estar en el momento de cada campeonato. Las cosas se han tratado de hacer de la mejor forma posible y es claro que uno con el tiempo aprende de los errores y la idea es no volverlos a cometer. 

Somos un grupo mucho más maduro y en donde el primer torneo que llegamos a la final y ahora tenemos tres. Si estamos en una tercer final como hoy gozamos de eso, es porque las cosas se vienen haciendo no bien hace tres meses, si no mucho tiempo atrás.

Este cuerpo técnico ha llegado a implementar cosas diferentes y eso nos ha ayudado. La experiencia que nos han dado jugadores con rodaje internacional como Bryan Ruiz, Saborío, Leonel Moreira y Junior Díaz, que son claves.

Ahora simplemente ya sabemos lo que nos jugamos, ya hemos perdido dos finales y sabemos que no nos podemos dar muchos lujos que nos dimos en ese momento, donde creímos que teníamos algo, pero no.

Las finales hay jugarlas, los detalles y esas cosas van marcando la diferencia y hoy día estamos tratando para que no nos vuelva a suceder», comentó Cubero a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos actualmente están mentalizados en Liga Concacaf, donde enfrentará al Real Estelí de Nicaragua en los cuartos de final el próximo 2 de diciembre a las 7:00 pm.