Foto: Prensa Herediano
  • Herediano fue el encargado de controlar los hilos del encuentro

Redacción- Herediano FF acaricia el título tras vencer 0-3 a unas leonas sin ideas al mando del Pato López en el terreno de juego.

El estadio Alejandro Morera Soto vistió su mejor traje para ser el testigo presencial del encuentro entre manudas y rojiamarillas.

El inicio del juego no decepcionó y presentó desde los primeros minutos un enfrentamiento de ida y vuelta lleno de emociones en las porterías de ambas escuadras.

Siendo hasta el minuto 22 cuando Michelle Montero descifró la fórmula para adelantar 0-1 en los cartones a la escuadra florense.

A partir de la anotación Herediano FF controló los hilos del juego, poniendo en serios aprietos a la zaga defensiva de las manudas.

Foto: Prensa Herediano

Las Leonas intentaron meterse nuevamente en el juego por intermedio de Priscilla Chinchilla, sin embargo, cuando iba al ataque le propició una patada sin disputa de balón a su adversaria.

Lo que provocó que la joven futbolista se pintara de rojo al minuto 34 en el compromiso, dicha expulsión cayó como un balde de agua fría para las manudas.

Las florenses aprovecharon la ventaja de la jugadora de más en el terreno de juego y al minuto 42 ampliaron la ventaja por intermedio de Michelle Montero para irse al descanso con el 0-2 el tablero.

Para la segunda mitad, Herediano amplió la ventaja en el tablero 0-3 al minuto 49 por intermedio de Paula Coto.

El equipo manudo trató de reaccionar y realizó variantes en su alineación para ir en busca de las anotaciones que emparejaron el marcador.

Sin embargo, se encontró con una defensa rojiamarilla bien estructurada la cual no pudieron sobrepasar.

Con el pasar de los minutos el juego perdió la intensidad que lo había caracterizado, dejando ver un juego más pausado y disputado en la media cancha.

Foto: Prensa Herediano

Al minuto 87 el cuadro manudo se quedó con nueve jugadoras en el terreno de juego, pues María Fernanda Barrantes vio la expulsión tras propiciar un manotazo a una jugadora florense.


LEA TAMBIÉN: «El Faraón» del León se consolida en defensa por consejos de sus compañeros


Finalmente, las rojiamarillas se dejaron la victoria en el compromiso, la cual las pone a soñar en grande con el título nacional.