Redacción- Por segundo año consecutivo el Centro de Convenciones de Costa Rica es reconocido como el mejor recinto para conferencias y reuniones de la región.

Es importante mencionar que también recibió la Certificación Gold por sus estándares de calidad, la más alta en su categoría.


LEA TAMBIEN: (Video) Instagram bloquea a Choché Romano por «contenido inadecuado»


El liderazgo del Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) en la región fue reconocido nuevamente por World Travel Awards (WTA) y por la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (AIPC) quien le otorgo a la administración del recinto la su más alta certificación en estándares de calidad el, cuál solo tienen un selecto grupo de recintos a nivel internacional, siendo el CCCR el segundo en Latinoamérica.

«El programa de Estándares de Calidad AIPC se desarrolló como una certificación específica de la industria para confirmar y documentar los logros de un centro en áreas clave del desempeño, y es la única forma de certificación con un propósito específico en la industria», dijo Aloysius Arlando, presidente de AIPC.

Para Grupo Heroica administrador del recinto, es un hito importante ya que visibiliza los esfuerzos continuos que realiza en Centro de Convenciones de Costa Rica que incluyen servicio al cliente, calidad de las instalaciones y operaciones, relaciones con los colaboradores, salud, seguridad y respuesta ante emergencias, integridad financiera, relaciones con la comunidad, responsabilidad ambiental, relaciones con la industria y relaciones con proveedores, cumpliendo estándares internacionales que posicionan al país como el lugar ideal para reactivar la Industria de Reuniones.

Costa Rica se coloca en el mapa del turismo de reuniones estableciendo canales de comunicación y oportunidades de desarrollo empresarial ante los países del mundo y cuenta con grandes factores que benefician al país en la atracción de congresos y convenciones de índole internacional.

Paralelo a recibir esta certificación. El Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) fue reconocido por los profesionales turísticos y consumidores de todo el mundo como el Centro de conferencias y reuniones líder en México y Centroamérica 2020. 

Es importante resaltar que el premio otorgado al CCCR, se suma a los recientes reconocimientos obtenidos en materia de seguridad sanitaria, así como la obtención del Safe Travel, un sello de seguridad mundial creado por el World Travel & Tourism Council, para reconocer los protocolos de viajes seguros.

Para orgullo de Costa Rica, nuestro Centro de Convenciones cuenta ya con más de 15 certificaciones y reconocimientos internacionales fortaleciéndonos en un año atípico motivándonos a seguir construyendo la visión planteada desde un inicio donde buscamos ser un referente en Latinoamérica por tres ejes estratégicos: excelencia en el servicio, eficiencia operativa y sostenibilidad.

Para nosotros como Grupo Heroica es un honor poder aportar nuestra experiencia para que el país se haya posicionado en este objetivo” agregó Álvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica.