Redacción-Un profesor llamado Alejandro Navarro pasó sus últimas horas de vida calificando los exámenes de sus alumnos para  que estos pudieran recibir a tiempo sus calificaciones semestrales, según compartió a través de Facebook su hija Sandra.

«Este es mi papá, Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera; preocupado por finalizar las notas para los informes de progreso. Sabía que sería ingresado a urgencias, así que empacó su portátil y su cargador para poder calificarlos», escribió la también docente y madre de dos hijos en la red social, donde la historia de su padre rápidamente se hizo viral.

Sandra comentó que la última vez que vio a su papá fue el pasado 14 de diciembre y que durante las horas que estuvo en casa, éste se la pasó calificando los exámenes de sus alumnos, pues debía entregar a tiempo los resultados.

Lamenta no haber disfrutado a su padre

Dice que si pudiera volver el tiempo atrás haría una sola cosa: cerrar la computadora, pues le habría gustado que su padre conviviera más con ella en sus últimas horas de vida.

En su mensaje, la mujer pidió a los internautas que se deje de normalizar las horas extras de trabajo, especialmente en el área docente, pues a pesar de los múltiples vídeos de profesores perdiendo la paciencia o gritando a sus estudiantes; en contraparte también hay muchos maestros dispuestos a darlo todo porque niños y jóvenes reciban una buena educación.