Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada del Partido Liberación Nacional, Paola Valladares, aseguró que el Partido Acción Ciudadan, está haciendo todo para que el país y los costarricenses mueran, cada una de sus inacciones y la ausencia de medidas correctivas.  

«Su discurso populista y tratar de jugar con el hambre de este país es solo del PAC, así como tener personas al mando de instituciones, como el ICE, el Ministerio de Educación Pública y el AyA, para que sean entidades ineficientes», destacó.  

Agregó que ciertamente el ICE ha hecho mucho por el desarrollo de Costa Rica, sin embargo, hoy se encuentra secuestrada por una jerarca que prefiere no salir de sus estatus quo antes de que el ICE avance y sea líder en su modelo de negocio.


LEA MÁS: Depresión tropical se formaría cerca del Caribe costarricense tras impacto de Iota


«Una jerarca que una y otra vez se empeña en hacer todo lo que esté en sus manos para que la factura eléctrica de los y las costarricenses no disminuya», destacó.

Las tres acciones criticadas por la congresistas son:

1)  La tardanza en la implementación de las Normas internacionales de información Financiera (NIIF) las cuales comienza a aplicar bajo protesta más de nueve meses después y que la sola aplicación permitirá una rebaja entre 17% y 22% de la factura eléctrica para cada costarricense.

2)  Hoy el ICE cuenta con dos gerentes eléctricos: Marco Acuña Mora a quien despidieron y que el Tribunal Contencioso Administrativo expediente N°20-004487-1027-CA – 3 le ordena “proceda con la reinstalación inmediata del señor Marco Vinicio Acuña Mora en el puesto que venía ocupando de Gerente de Electricidad” y un segundo gerente, Luis Roberto Rodríguez Arroyo, nombrado así el 06 de octubre del año en curso. ¿Quién pagará este otro incumplimiento y desacato de la jerarca del ICE? Cada costarricense.

3) Ha dado “instrucciones” a Casa Presidencial de no firmar el decreto ejecutivo que permite la entrada en vigencia del nuevo Reglamento de Generación Distribuida del país, el cual ha cumplido a cabalidad con el proceso respectivo, pero que sigue sin ser firmado.