Foto: New York City.
  • El tico fue parte del once inicial en el juego 

Redacción- Rónald Matarrita y su equipo sufren vergonzosa goleada en  4-0 en juego de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.

El lateral fue parte del once estelar con el que el New York City regresó al fútbol internacional cuando enfrentó en el Orlando City Stadium en los cuartos de final.

El primer juego de la serie se llevó a cabo el 03 de marzo del 2020 en casa de los newyorkers, donde los mexicanos sacaron una ventaja de 1-0, por lo que llegaron a este encuentro con el deseo de hacer valer su superioridad en el marcador.

La escuadra del lateral costarricense fue el encargado de tomar la iniciativa en la cancha, pues era el equipo obligado para seguir en la lucha por un boleto a las semifinales.

Pese al buen juego que realizaba Matarrita y compañía al minuto 29, Tigres se puso en ventaja en el encuentro cuando André Pierre Gignac de cabeza colocó el 1-0 en el marcador.

La anotación cayó como un balde de agua fría para la escuadra del costarricense, pues en el marcador global encajaban dos anotaciones en contra.

Pese al múltiples intentos de los jugadores del New York por ir en busca de las anotaciones, estas se les negaron y se fueron al descanso con el 1-0 en contra.

Para la segunda mitad Tigres demostró su jerarquía en el terreno de juego y rápidamente al minuto 49 amplió su ventaja en el marcador del encuentro 2-0 por intermedio de  una jugada de lujo de Leonardo Fernández.

Ante esta anotación el cuadro del nacional no tuvo capacidad de respuesta y cedió la pelota en su totalidad al cuadro azteca.

Por lo que estos no tuvieron problema en sentenciar el juego al minuto 64 gracias a una buena definición frente a la portería de Rafael Carioca.

Matarrita abandonó la cancha al minuto 70, cumpliendo con una actuación reprochable en la zona defensiva del New York City, pues en dos de las anotaciones el tico se vio mal en la marca de sus adversarios.

Javier Aquino al minuto 85 selló la goleada de Tigres en Orlado, clasificándose de forma exitosa a las semifinales del torneo.


LEA TAMBIÉN: Jicaral anuncia la salida de Cristian Lagos de su primer equipo


Finalmente, Matarrita y su club quedaron fuera de la Concacaf Champions League donde fueron superados en ambos encuentros para que el marcador global se ampliara al 5-0 a favor de Tigres.