• Dice que se siente «pichel», su propia manera de decir que está muy feliz

Redacción – «¡Tenemos un servicio de medicina maravilloso en Costa Rica!», fueron las palabras de Gilda Castro, de 93 años, quien se mantiene sonriente tras haber recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde el 2018, Castro es residente del hogar de larga estancia Verdeza y este martes fue la primera en recibir la vacuna en este centro. Eso sí, siempre con una positiva actitud.

«Me siento ‘pichel’, como el digo yo. Cuando siento algo que va muy bien, digo que me siento ‘pichel’, porque es lo primero que ponen en la mesa cuando uno tiene sed, entonces yo siempre digo eso. Me siento muy positiva y así lo comunico para que la gente se entusiasme y hagan algo tan maravilloso como es vacunarse», dijo la ciudadana de oro.

Afirma que no sintió dolor, ni tiene señas en el brazo o algún malestar luego de que la enfermera la inyectara.

«Seguramente me ha hecho muy bien (la vacuna), porque no tengo nada extraordinario», contó.

Todo lo contrario, se encuentra muy feliz y hasta le contó su experiencia a sus familiares, quienes también se alegraron por la noticia.

«Mis hijos se sienten pichel. Tengo dos fuera del país y ya les mandamos fotos. ¡Están felices! El mayor me dijo que qué dicha que me vacunaron», agregó.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Paciente Covid-19 de 82 años se recupera tras 35 días en el San Juan de Dios


Castro es una luchadora contra el cáncer y, además, le diagnosticaron Covid-19 en setiembre anterior. Es por eso que vive la vida de una forma muy alegre y positiva, pues tuvo una oportunidad más para seguir riendo.

Entre su risa y espontaneidad, Castro resalta que su felicidad se irradia por todo Verdeza y que es «el alma de la fiesta» en este centro, donde permanece desde el 2018.

Este centro de larga estancia culmina su vacunación este miércoles para sus 45 adultos mayores entre 65 y 100 años, así como para los 73 colaboradores.

Dentro de 21 días, los residentes y trabajadores recibirán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, proporcionada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).