Redacción- Empresa de café tico destacada como Pyme por reconocida multinacional.

Gaia Nació como empresa cafetalera en el 2016 y busca llegar a ser el café más gustado por los ticos.

El pasado 20 de enero, la multinacional Walmart México y Centroamérica, alabó en su página web los esfuerzos de la empresa costarricense, por su labor como Pyme y su crecimiento en los negocios, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de la Covid 19.

En su página, la empresa de supermercados destaca que lamarca ha invertido en 11 meses 91 millones de colones, y ha contratado a 50 personas para laborar en sus fincas.

La producción de almácigos de café, la venta de café oro y la venta de café tostado bajo la marca. Dentro de la categoría del Specialty Coffee Asociation (SCA), la marca  está en la categoría de calificación Excellent.

“Esto posiblemente lo convierte en el mejor café de Costa Rica que se vende en las góndolas de los supermercados. Los ticos tienen que saber que no todo el café bueno se exporta. Es café 100% puro de la zona de Naranjo, que nosotros decidimos dejarlo para disfrute de los costarricenses”, afirmó Fernando Altmann, Gerente General de Gaia.


LEA TAMBIEN: (Foto) Mauricio Hoffmann y Ericka Morera confirman separación


Altmann es un convencido de que la empresa irá ganando cada vez más mercado entre los ticos, por varios aspectos.

“Nos importa la calidad, esa es nuestra bandera. Tenemos el mejor producto para los ticos y de una Pyme costarricense. Además, estamos trabajando en una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), porque creemos en los tres pilares de la sostenibilidad: Desarrollo social, desarrollo económico y cuido del medio ambiente”, comentó.

“Es una de las empresas participantes del programa Tierra Fértil que incentiva a agricultores locales a que vendan sus productos de forma directa a Walmart, con lo que se garantiza un trato justo y un mejor precio, asimismo reciben otros beneficios como asesoría en mejores prácticas y acceso a tecnología efectiva y de bajo costo.

Sofía Ramírez, coordinadora de extensión agrícola de la multinacional, mencionó que han brindado un apoyo directo a la pyme durante todo el ciclo de producción con lo que garantizan que todas las prácticas agrícolas se cumplan a cabalidad y que el cliente acceda a un producto de alta calidad.

Las medidas implementadas también benefician las finanzas de la empresa debido a que, con el paso del tiempo, han reducido un 60% el costo unitario por planta al compararse el primero y el último invernadero instalado.

“El apoyo técnico que nos han brindado desde la etapa de pruebas hasta el día de hoy, nos ha permitido crecer al ritmo en que lo hemos hecho y mantener los protocolos sanitarios que ellos requieren para el consumo”, destacó el gerente general de la pyme.