• Sedante era transportado por un costarricense que quedó detenido
  • Incautaron 100 frascos de 50 mililitros cada uno

Redacción- La policía decomisó varias dosis de un poderoso sedante veterinario usado para cometer delitos sexuales denominado ketamina.

El cumplimiento tuvo lugar durante un control de carreteras efectuado por la  Policía de Fronteras en el cruce de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.

Oficiales de la Policía de Fronteras fueron quienes realizaron el decomiso y la detención del hombre que lo transportaba.

Durante el retén, los oficiales divisaron el vehículo y lo intervinieron, determinando que lo conducía un costarricense de apellido Rodríguez.

Al momento del abordaje policial, a Rodríguez se le notó una actitud nerviosa, máxime cuando los policías descubrieron un saco en la parte trasera del auto.

Tras eso, las autoridades procedieron a revisar el saco, donde descubrieron varios frascos de ketamina.

Además, en la parte del conductor también llevaba varias unidades más, para un total de 100 frascos de 50 mililitros cada uno.

Por orden de la Fiscalía de Liberia, se procedió a decomisar el sedante y a detener al conductor, quien fue puesto a la orden de la citada fiscalía.

Según se presume, los frascos del citado fármaco fueron introducidos ilegalmente desde Nicaragua, violentando la legislación en materia sanitaria y tributaria.

Este fármaco es de uso veterinario, pero en nuestro país es utilizado por narcotraficantes que lo comercializan como cualquier otra droga.

La ketamina sería usada por algunas personas en bares y sitios similares con el fin de cometer delitos sexuales, principalmente contra las mujeres.