• Así se anunció este martes 12 de enero

Redacción – El horario de apertura de playas fue extendido por las autoridades sanitarias tras varias peticiones e insistencias de las municipalidades de las zonas costeras

Ahora, según se acordó en una reunión que se desarrolló este martes, las playas podrán permanecer abiertas en horario de 5:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, de acuerdo con Presidencia.

Bajo mucha cautela y medidas como el distanciamiento social, los visitantes ahora podrán observar el espectacular y anaranjado atardecer cuando se oculte el sol en las hermosas playas del país.

El nuevo horario rige desde este 13 de enero y hasta el 31 de este mismo mes.

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, hizo un llamado a las personas visitar las costas, con el fin de respetar las medidas de prevención ante el Covid-19.

«Debemos mantener presente que el hecho de estar de vacaciones no debe significar un relajamiento en autocuidado, debemos proteger nuestra salud y la de los habitantes de la zona que visitamos», dijo Herrera.

El sector turismo también pidió que el horario se extendiera para promover la visitación y ayudar a reactivar, progresivamente, esta actividad económica.


LEA TAMBIÉN: Un estadounidense y dos ticos detenidos por irrespetar cierre de playas


Anteriormente, la hora de cierre de playas establecida por las autoridades sanitarias era a las 2:30 de la tarde; sin embargo, esto genero inconformidad en diferentes zonas, tanto en las autoridades locales como en los comercios y sitios turísticos.

La medida se había tomado inicialmente para reducir la exposición al Covid-19, pero las municipalidades apelaron a la ventaja que tienen las playas por ser sitios al aire libre.

Además, existe un compromiso de fiscalizar y establecer medidas dentro de las playas para evitar aglomeraciones entre los vacacionistas.