Foto: Cortesía.
  • El diputado espera que el país tenga un gran 2021

Redacción – El diputado del Partido Nueva República, Jonathan Prendas, anhela que en el 2021 baje el desempleo y la pobreza en Costa Rica.

Este año se festejará el Bicentenario de vida independiente, por lo que las autoridades gubernamentales esperan que todo cambie con respecto al 2020.

Los efectos de la pandemia del Covid-19 todavía repercuten en la ciudadanía, pero la llegada de la vacuna le ha dado una luz de esperanza a todos los costarricenses.

Eso sí, el impacto del virus en la economía nacional es muy fuerte, ya que miles de ticos se quedaron sin trabajo. Eso provocó que muchas familias quedaran en la pobreza.


Lea también: Policía turística rescata a dos menores de edad víctimas de accidentes acuáticos


La complicada situación generó que gran cantidad de ciudadanos no tuvieran una digna cena navideña y un fin de año 2020 lleno de preocupaciones.

Es por ello, que el legislador fabricista realizó una publicación en sus redes sociales, con el fin de dejar saber sus deseos para este nuevo año.

«Anhelos en el año del bicentenario: Por un lado que el desempleo, la pobreza, los impuestos y que se eliminen las desiguales en el aporte al seguro social, por lo otro el fomento a la inversión, el comercio, la agricultura, la tecnología, las exportaciones y el turismo», afirmó Prendas en su cuenta de Twitter.

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Cortesía Minor Calderón.

Prendas continúa disfrutando de sus vacaciones, pero eso sí, en los próximos días estará de vuelta con el resto de diputados en la Asamblea Legislativa.